Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona ya está en Escocia
Llegó a Glasgow, donde el próximo miércoles debutará como director técnico de la selección argentina en un amistoso frente a Escocia. También están Bilardo y Grondona
16 de noviembre de 2008
El flamante entrenador de la Selección arribó esta mañana a la capital escocesa, donde el miércoles dirigirá por primera vez al combinado nacional ante los locales. Diego no dialogó con la prensa pero se mostró de buen humor.

Diego Armando Maradona arribó esta mañana, de muy buen humor, a la ciudad de Glasgow, donde el miércoles se producirá su debut como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en el amistoso internacional ante Escocia.

"No se enojen, pero acá no voy a hablar", dijo Diego, con una sonrisa de oreja a oreja, mientras transitaba los casi doscientos metros que separaban la salida del aeropuerto al micro que los llevaría al hotel Radisson SAS, siendo seguido por un centenar de periodistas de todo el mundo.

El buen humor de Maradona era tan notorio, pese a las horas de viaje hasta Glasgow, que provocó que a nadie le sorprendiera que al llegar al micro se detenga en la puerta para firmar autógrafos a muchos de los fanáticos que lo esperaban, todos ellos escoceses.

Junto con Maradona llegó el resto de la delegación argentina, que salió ayer por la tarde del aeropuerto internacional de Ezeiza y en Madrid se le sumaron Gabriel Heinze y Fernando Gago.

También llegaron a la ciudad de Glasgow el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Secretario Técnico de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y quienes serán los ayudantes de campo de Maradona en el partido ante Escocia, Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

La delegación la completa una nutrida cantidad de dirigentes, más el preparador físico Fernando Signorini, el doctor Javier Swiatlo y el kinesiólogo David Ravellino.

La primera práctica oficial de Maradona al frente del seleccionado argentino será mañana, a las 15 (las 13 de Buenos Aires), en el complejo deportivo del Celtic.

El reconocimiento del campo de juego del mítico Hampden Park, donde el miércoles a las 18 se jugará el partido, será el martes por la tarde.

Durante toda la jornada de hoy irán llegando el resto de los jugadores convocados del exterior por Maradona y se espera para mañana el arribo de Emiliano Papa, Daniel Montenegro y Cristian Villagra.