Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reclamo de seguridad
Una multitud de 60 mil personas exigió en la Plaza de Mayo que el Estado, en especial la Justicia, actúe para garantizar la vida. Blumberg pidió al gobierno "decisión" para "combatir el delito y la impunidad"
31 de agosto de 2006
En una Plaza de Mayo con mucha gente, el ingeniero Juan Carlos Blumberg pidió "que los políticos se hagan cargo" y que "se apliquen las leyes" para que no haya impunidad.

También cuestionó duro a los jueces, y aclaró que en Casa de Gobierno no quisieron recibir su petitorio.

Encabezó una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo, donde profundizó su reclamo por mayor seguridad y cuestionó en duros términos a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos aquí, no nos van a torcer el brazo. Nos insultaron, nos bloquaron los celulares, pero nosotros sólo queremos elevar propuestas", remarcó Blumberg ante una Plaza de Mayo colmada en una de sus mitades y con al menos una cuadra de manifestantes en los principales accesos al histórico paseo.

Blumberg denunció, en este escenario, que el Gobierno nacional no quiso atenderlo y que por ese motivo no pudo entregar el petitorio con sus reclamos, entre los que incluyó una baja en la edad de imputabilidad de los menores que "se adapte a la realidad del país".

"Llamé al teléfono del Presidente, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, pero sólo me atendió el llamado el vicepresidente de la República", dijo Blumberg desde un escenario montado a metros de la Pirámide de Mayo.

El padre de Axel -quien fuera secuestrado y asesinado en 2004- aprovechó además la oportunidad para cuestionar en duros términos al gobernador Felipe Solá y a su ministro de Seguridad, León Arslanian, y aseguró que la situación de inseguridad en territorio bonaerense "es realmente desastroza".

"No tenemos que abuchear. Lo que tenemos que hacer es cambiar la realidad con el voto", agregó Blumberg y alimentó las especulaciones sobre una eventual candidatura a gobernador de Buenos Aires, que le ofreció el líder del PRO, Mauricio Macri.

Blumberg también hizo referencias muy críticas del kirchnerismo oficialista, al asegurar que "cuando quiere los superpoderes y la modificación del Consejo de la Magistratura, lo logra".

"Señor presidente, usted puede hacer muchas cosas", remarcó Blumberg y señaló que "los funcionarios que niegan la inseguridad que reina en la Argentina, seguramente viven en un country en Marte".

Blumberg agregó: "basta de tibios y timoratos, los argentinos tenemos que gobernar nuestro destino".

Cerca de las 20:30, Blumberg dio paso a la lectura de los petitorios en el acto que se realiza en la Plaza de Mayo y, entre otras cosas, reclamó "la urbanización de todas las villas de la Capital Federal".