Mandan San Lorenzo y Tigre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mandan San Lorenzo y Tigre
A cuatro fechas del final, tienen 30 puntos, y Boca los sigue con uno menos. El Apertura se puso al rojo vivo. Lanús y Newell's mantienen las esperanzas por ahora
16 de noviembre de 2008
Tigre y San Lorenzo lideran el torneo Apertura a cuatro fechas del final. El equipo de Ischia no aprovechó su oportunidad y quedó a un punto. Lanús y Newell's no pierden las esperanzas.

Aunque muy apretados a cuatro fechas del final, los candidatos a lograr el título del Apertura 2008 presentan diferentes realidades. El lote comienza con Tigre y San Lorenzo, únicos líderes tras la 15º jornada, sigue con Boca y termina con Lanús y Newell's, en ese orden.

Tigre se reivindicó con un sólido triunfo ante Godoy Cruz de las dos fechas sin ganar que acumulaba (caída ante Argentinos y empate con sabor a derrota frente a Colón). Fue 2-0 con tantos de su goleador Martín Morel.

Diego Cagna deberá lograr que esta victoria signifique una inyección anímica en sus dirigidos para dar pelea hasta el final. Le quedan: Estudiantes, de visitante; River, de local; Central, en Rosario; y Banfield, en Victoria.

La situación de San Lorenzo es, como mínimo, paradójica. Puede estar tranquilo de que sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con la gloria, pero justamente esa calma a la que se aferró cuando llevaba cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores fue la que lo metió en problemas y ya no tiene más margen de error.

El sábado por la noche tenía todo para recuperar la punta –que había quedado provisoriamente en manos de Tigre- y de paso bajar a otro de los candidatos, Newell's, pero aflojó sobre el final y el 3-1 del que gozaba a diez minutos del cierre terminó en 3-3 y desilusión.

Al conjunto de Miguel Ángel Russo le queda un camino complicado: Lanús (local), visita a Huracán en el clásico, recibe a Independiente y cierra contra Argentinos, en La Paternal.

Boca sufrió un duro revés en su escalada a la punta. La remontada que inició en el mismísimo (y ya lejano) Superclásico, y que constó de cinco triunfos consecutivos, se terminó hoy con una derrota en su propio estadio ante Vélez, por 3 a 2.

No se pueden sacar conclusiones catastróficas de una derrota aislada, aunque los de Carlos Ischia deberán demostrar una vez más su capacidad para sobreponerse a las adversidades y salir a todo o nada contra San Martín, el próximo domingo en Tucumán. Luego vendrán Racing, de local; Gimnasia, en La Plata; y Colón, en la Bombonera.

Ni Lanús ni Newell's lograron los tres puntos en esta fecha y sin embargo siguen ahí, prendidos y expectantes. El juvenil equipo de Luis Zubeldía no pudo aguantar su ventaja parcial en el clásico del sur bonaerense y terminó igualando 1-1 con Banfield. Los rosarinos, en cambio, se quedaron con otro sabor tras el empate con San Lorenzo. Es que la derrota estaba casi asegurada y de repente rescataron un punto.