Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano exige a Cristina plus salarial y ley contra despidos
El gremialista aseguró que "sacó del frío" el reclamo de doble aguinaldo para fin de año y de una ley de doble indemnización. Desvinculó los reclamos del fallo de la Corte
17 de noviembre de 2008
El secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, consideró que "desde la CGT hemos acompañado y hemos sido consecuentes con el gobierno. Queremos que se actúe de la misma forma", acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la representación gremial única.

"Cuando se produce un hecho de esta naturaleza, como el fallo de la Corte, se dicen un montón de cosas", reconoció el líder del gremio de Camioneros, al ser consultado por radio 10, sobre si había tenido expresiones de malestar contra el Gobierno, tras conocer la resolución del máximo tribunal que afectaba intereses clave de la Confederación General del Trabajo.

El titular de la CGT aclaró que "hasta ahora está bien" la relación que mantiene con la Casa Rosada, pero advirtió que va a "esperar que venga la presidente" Cristina Kirchner de la gira por los países árabes "y después seguiremos charlando. Hasta ahora la relación está bien".

El titular de la Confederación General del Trabajo anticipó esta mañana que reclamarán al Gobierno "hacer todo lo necesario" para evitar los despidos en medio de la crisis financiera internacional y reiteró su pedido para obtener el doble aguinaldo.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el líder gremial se mostró preocupado por los casos de suspensiones que se producen en muchos sectores de la producción por la "recesión de la economía" y advirtió que esa problemática también podría generar despidos.

"Algo hay que hacer o empezamos a aplaudir cuando echen gente", remarcó Moyano, al tiempo que explicó que se reunió con el diputado Héctor Recalde (titular de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja) para impulsar "una ley con efecto retroactivo para evitar la especulación".

El gremialista admitió que se "sorprendió" el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la libertar sindical pero aclaró que los nuevos reclamos de la CGT "no tienen nada que ver" con la sentencia.

"El pedido del aguinaldo doble es de hace mucho tiempo y la ley para evitar despidos es porque se vino observando una situación y hay denuncias muy concretas de los gremios", detalló.