Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El sexo le da sueño a los hombres y ellas se "aguantan"
Un estudio reveló que tener relaciones sexuales antes de dormir acelera en ellos el proceso de descanso. El problema es para la mujer que permanece más tiempo estimulada
17 de noviembre de 2008
Un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, pero tener relaciones sexuales previas sólo beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres, según un estudio realizado por la Unidad de Alteraciones del Sueño en España.

El sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.

Los besos y las caricias también ayudan en esta transición y el estudio revela que los argentinos, brasileños y españoles por este orden son los que más se despiertan con esos dulces estímulos, mientras que los japoneses apenas tienen ese hábito.

El aburrimiento y el paso del tiempo sin hacer nada ayudan mucho a la desconexión y por eso ver la televisión o darse un baño ayudan a caer en brazos de Morfeo.

Españoles y alemanesson los que más siestas duermen, además tanto españoles como los italianos son los europeos que en mayor porcentaje se aplican cremas antes de ir dormir, momento en el que el cerebro segrega la hormona que repara los tejidos de la piel. Esta hormona es la de crecimiento en los niños y cuanto más duermen, más crecen física y mentalmente, puesto que en ese momento es cuando se generan las conexiones neuronales que determinan el coeficiente intelectual.

Según explica el portal 20minutos.es, el material o dureza del colchón, añade, no es tan importante como se cree, siempre y cuando la persona se encuentre cómoda en la cama.