Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa argentina no encuentra su piso y sigue en picada
Sigue la desconfianza en los mercados que no logran encontrar un punto de apoyo. La depreciación de los papeles bursátiles ya es uno de los más altos de la historia
17 de noviembre de 2008
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes en baja, tras una jornada con escasos negocios marcada por el creciente temor a una recesión global.

En una sesión con poca presencia de los inversores institucionales, el índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con una caída del 3,29%, a 989,06 puntos, con lo que acumula una pérdida del 2,15% en lo que va de noviembre y del 54,03% en el 2008.

"La operatoria se desarrolla con trámite lento, encabezado por los descensos de Petrobras de Brasil y Tenaris", dijo Marcelo Trobato, analista de Caja Social de inversiones.

Los papeles de la petrolera brasileña Petrobras perdieron un 6,46% y los de la siderúrgica Tenaris, la mayor productora global de tubos sin costura para la industria del petróleo, cayeron un 2,38 por ciento.

Chistian Reos, analista de Allaria Ledesma, dijo que "el Merval se focalizó en gran parte del día en arbitrar los valores de los Adrs (empresas locales que cotizan en el exterior) que el viernes cerraron en baja en Nueva York".

El monto de los negocios con acciones totalizó unos moderados $60,3 millones, cerca de u$s17,9 millones, de los cuales unos 34,6 millones correspondieron a operaciones pactadas con Tenaris.

El balance de los precios de cierre mostró siete acciones con alzas, 40 con bajas y cuatro estables. Trobato añadió que "las expectativas que se habían generado en torno al G20 se van diluyendo".

El encuentro que sostuvo el fin de semana el Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo (G20) no ofreció medidas coordinadas específicas para afrontar la profunda desaceleración mundial, lo que repercutió el lunes en los mercados.

En los Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó más de 2%, mientras que la bolsa de Brasil cerró con un retroceso del 0,2 por ciento.