Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 2.500 incriptos para la Policía Metropolitana
El 40 por ciento son mujeres. Hubo miles de aspirantes en apenas 48 horas. Casi 4 de cada 10 inscriptos, son mujeres. Igual, sigue la pelea con la Rosada
17 de noviembre de 2008
Más de 2500 personas respondieron a la convocatoria que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la nueva Policía Metropolitana, 48 horas después de haberse abierto la inscripción.

Del total de registrados a través de la página web del Gobierno 903 ya completaron y enviaron los formularios de inscripción como aspirantes a la fuerza de los cuales 333 son mujeres (37%).

Para completar el proceso de incorporación, después de una primera selección, los aspirantes deberán aprobar los exámenes de ingreso, temáticos y psicofísicos, que se realizarán entre enero y febrero próximos.

La nueva policía se trata de "un cuerpo integrado por mujeres y hombres con dedicación exclusiva, bien remunerados, equipados, capacitados e integrados a la comunidad", indicó el Gobierno porteño.

Los requisitos de ingreso son ser argentino, tener entre 18 y 30 años, secundario completo y aprobar los exámenes.

La integrantes de la nueva Policía tendrán como incentivos buenos sueldos, acorde con la responsabilidad; acceso para la vivienda única familiar, apoyo educativo y cobertura médica de excelencia, tanto para el titular, como para su grupo familiar; equipamiento de última generación y capacitación permanente.