Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna pidió no usar artilugios políticos contra Blumberg
Advirtió sobre los peligros de "desalentar a los ciudadanos a reclamar por la seguridad". El ex ministro siguió criticando al gobierno desde Uruguay
31 de agosto de 2006
El ex ministro Roberto Lavagna se refirió hoy a la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg y aseguró que el Gobierno no debió utilizar "artilugios políticos" para "desalentar a los ciudadanos a reclamar por la seguridad".

En declaraciones efectuadas desde Uruguay, Lavagna señaló: "los argentinos no hicimos semejante sacrificio en los últimos años como para que ahora se utilicen artilugios políticos dirigidos a desalentar a los ciudadanos que pretenden marchar pacíficamente".

El ex titular del Palacio de Hacienda afirmó además que la seguridad es un tema de "interés general que perjudica especialmente a la clase media y a la gente más humilde".

Por otra parte, Lavagna advirtió que luego de las elecciones de 2005 la situación institucional argentina "empeoró".

"Después de octubre de 2005, el problema es creer que haber ganado una elección otorga algún derecho a empeorar las instituciones, cuando lo que hay que hacer es mejorarlas", sostuvo el ex ministro.

Por medio de un comunicado, Lavagna resaltó que "cuando se termina la caja se acaba el populismo, y el riesgo es que eso puede abrirle paso a la derecha".

El ex funcionario viajó a Montevideo para mantener reuniones con el presidente Tabaré Vázquez y con los principales referentes de las fuerzas políticas uruguayas, el ex mandatario Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado, y Jorge Larrañaga, líder del Partido Nacional (Blanco).