Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez hay paro docente
Es por 48 horas. Por octava vez en el año, reclaman aumentos salariales y la restitución de becas. La adhesión no será total: algunos ya arreglaron con Macri
18 de noviembre de 2008
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente de Enseñanza Media Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) dispusieron un paro de 48 horas en las escuelas porteñas.

Los docentes ratificaron la huelga en rechazo al incremento salarial otorgado por el gobierno porteño -que sí firmaron los otros 14 sindicatos-, la restitución de 15.000 becas a los estudiantes, estabilidad para los maestros contratados y la mejora de la calidad de los alimentos en los comedores escolares.

Previo a este paro, los maestros realizaron 100 horas de vigilia la semana pasada en una carpa que instalaron frente a la jefatura de gobierno.

Eduardo López, secretario general de UTE, dijo que durante la protesta no recibieron "ningún llamado del gobierno porteño para dialogar", aunque destacó que "esta carpa logró que se sancionara una Ley de Becas en la Legislatura, que eleva de 600 a 1200 pesos anuales" el aporte para los alumnos de escasos recursos.

El último paro docente en capital fue el 28 y 29 de octubre, con una adhesión del 40% al 60 por ciento. La huelga de hoy y mañana tendrá una convocatoria menor, ya que otros 14 sindicatos determinaron dictar clases.