Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentó la morosidad de las familias en los bancos
Según un informe del Banco Central de la República Argentina, en septiembre la suba fue del 4,1% respecto a igual mes en 2007
18 de noviembre de 2008
Las obligaciones bancarias representan una carga difícil de afrontar para un número cada vez mayor de familias e individuos.

En base al informe sobre Bancos elaborado por el BCRA, al que tuvo acceso el diario El Cronista, la irregularidad en los créditos destinados al consumo volvió a aumentar en septiembre, y se ubicó en el 4,1% de la cartera total respecto a igual mes en 2007.

Pese al rojo de la situación, los niveles no generan demasiadas inquietudes porque se encuentran en el piso mínimo histórico, respecto al 18,6% registrado en 2004 y al 38,6% de 2002. Si embargo, preocupa el crecimiento de la mora porque superan las colocaciones del crédito de todo el sistema financiero.

La irregularidad fue significativamente más liviana a nivel general (2,9%), por la fuerte mejora que se vio en las líneas para las empresas, fruto de que durante estos años las compañías se mostraron más aisladas del financiamiento bancario, y más preocupadas por sanear deudas y autofinanciarse.