Los problemas sexuales afectan cada vez más a jóvenes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los problemas sexuales afectan cada vez más a jóvenes
Aumentaron las consultas de las personas menores a los 40 años. Eyaculación precoz, disfunción eréctil y dolores durante relaciones sexuales, son las mayores preocupaciones
18 de noviembre de 2008
Según estadísticas, las personas menores a los 40 años consultan cada vez más por problemas sexuales. Las patologías en ellos son eyaculación precoz y disfunción eréctil, mientras que en ellas la anorgasmia, vaginismo y dispareunia -dolores durante la relación.

Y todo se debe a quelos jóvenes vuelcan gran parte de su libido en la profesión y el trabajo sumado a esto la velocidad con la que se vive hoy y el estrés. Por esto aparecen las fobias y contrafobias sexuales.

“El 65% de las personas que acuden al servicio de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas tiene entre 18 y 26 años”, revela a Clarín el doctor Juan Carlos Kusnetzoff quien cree que esto se debe a que los jóvenes tienen menores prejuicios y pudores a la hora del sexo.

En tanto el número de consultas sigue creciendo. “La consulta de pacientes entre 20 y 40 años creció más de un 30% en el último año”, remarca el doctor Adrián Sapetti, director del Centro Médico Sexología y Psiquiatría.

También, los especialistas vinculan estos problemas sexuales con la utilización de la pastilla del viagraen hombres jóvenes. La cultura del “rendimiento” los llevan a sentirse más exigidos y llegar al punto de manipular un medicamento que les puede ser contraproducente.