Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno se opone a la triple indemnización de la CGT
El jefe de Gabinete dijo que hay que trabajar "con sentido práctico" y evitar soluciones que "después cuesta desarmar". Cristina le bajó el pulgar a la iniciativa
18 de noviembre de 2008
El Gobierno considera que la propuesta de la CGT de reinstalar la doble y hasta una triple indemnización con el objetivo de frenar los despidos podría tener un efecto contrario al buscado.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió explícitamente evitar "soluciones que después cuesta desarmar".

De visita en Santiago del Estero, Massa fue consultado específicamente por la triple indemnización que quiere establecer por ley la CGT para algunos casos de despidos sin causa.

"Hay que trabajar en soluciones prácticas para el momento y no atarse a otras que son duraderas y después cuesta trabajo desarmar", respondió el jefe de Gabinete, que pidió encarar la situación "con libertad, optimismo y sentido práctico".

La propuesta, que el diputado Héctor Recalde confirmó que elaboran en la CGT, prevé el pago de una indemnización doble y hasta triple para los despidos sin causa.

Además, otorga al trabajador la posibilidad de rechazar el despido y mantener su puesto de trabajo aunque la empresa le ofrezca indemnizarlo.

Empresarios, industriales y analistas de diversos sectores advirtieron que la medida podría crear el efecto contrario porque agrega incertidumbre al ya difícil contexto planteado por la crisis financiera y económica global.

Y algunas firmas hasta podrían adelantar una reducción de personal antes de que el proyecto entre en vigencia para tratar de evitar un costo mayor. Según adelantó una alta fuente oficial, en el Gobierno coinciden con parte de este diagnóstico.

Pero, al menos hasta hoy, la CGT continuaba adelante con su propuesta. Este mediodía, Hugo Moyano tenía previsto reunirse con Recalde para dar los últimos retoques a la iniciativa antes de llevarla al Congreso.