Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego a ingleses: "El gol de la final del 66 tampoco fue válido"
Con esa ingeniosa frase, el flamante DT de la Selección contestó con altura las provocaciones de Butcher, quien dijo que mañana no lo saludará. Expectativa
18 de noviembre de 2008
Ingenioso como siempre, Diego Maradona habló en la conferencia de prensa sobre su llegada al seleccionado y manifestó: "Si no hubiese aceptado habría sido un cobarde. Es largo el camino y necesitaba la selección y ella a mí. Acá estamos juntos y lo vamos a hacer bien".

La prensa británica taladró a Diego con preguntas acerca de su nueva función y los motivos que lo llevaron a aceptar este nuevo desafío.

"No siento presión. Yo necesitaba a la Selección y ella a una guía como la mía y acá estamos juntos, vamos a caminar juntos y bien", sentenció el flamante DT.

Cuando fue consultado por el papel que tendrá Lionel Messi en su equipo, Maradona explicó: "Que tenga libertad para jugar, para que nos dé satisfacciones dentro de la cancha. Que sea un pasador y cuando pueda definir, que lo haga. Pero que pueda hacer girar el equipo de tres cuartos de cancha para adelante".

"No voy a entrar en polémicas con Blatter, ni con Plattini. Hay que bajar un cambio, no voy a contestar nada, tengo que pensar mucho en mi equipo, tengo otras prioridades", dijo el Diez.

Pregunta recurrente para los ingleses, la del gol con la mano en el Mundial de México 86'. Ante la consulta, el flamante DT no sólo salió ileso, sino que también tiró unos palitos al fútbol británico. "Inglaterra ganó la final del Mundial 66' con un gol que no fue y por mucho".

Consultado sobre su resurgimiento, luego de su adicción a las drogas el flamante técnico del seleccionado argentino fue tajante: "Me levanto todos los días".

Por último, hubo tiempo para hablar del encuentro amistoso de mañana ante Escocia. "No voy a dar el equipo hasta mañana, pero tengo algo en la cabeza. Pude ver los partidos de Escocia ante Noruega, Islandia y Macedonia. Vamos a dar un lindo espectáculo para todos los ingleses".