Scioli instó a empresarios a unirse para seguir creciendo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli instó a empresarios a unirse para seguir creciendo
El gobernador hizo el pedido en el lanzamiento de Expo Activa Pyme. El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, resaltó la importancia de las "políticas productivas en la Provincia"
18 de noviembre de 2008
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "es momento de estar más unidos que nunca para sostener el crecimiento y saber dónde están las oportunidades”, en el marco de la crisis financiera internacional, al encabezar el lanzamiento de Expo Activa Pyme 2009.

Scioli advirtió que “los éxitos del pasado no garantizan éxitos futuros”, por lo que instó a las universidades, los sectores productivos y el Estado a formar el “triángulo del progreso”, tal como se mostró en este caso.

“Las Pymes tienen oportunidades y dificultades”, subrayó el gobernador y remarcó que “las crisis globales nos obligan a ser más competitivos y la tecnología ocupa un rol fundamental”.

De Allí la importancia que le dio al lanzamiento de Expo Activa Pyme 2009, una exposición organizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el Ministerio de la Producción bonaerense y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que se desarrollará entre el 23 y el 25 de abril del año próximo en el Centro Migueletes de la localidad de San Martín.

En este marco, y acompañado por la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus y el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, Scioli aseguró que la Provincia quiere estar “más cerca que nunca de los sectores productivos, fundamentalmente de las Pymes que son las grandes protagonistas de la recuperación”.

Tras enumerar los distintos procesos que desarrolla el Gobierno provincial para “fomentar” el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, destacó que “la herramienta fundamental para mejorar la competitividad es la innovación y acompañar el espíritu emprendedor de las Pymes”.

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno provincial para facilitar la competitividad de las empresas”, concluyó Scioli, ante más de 200 empresarios en la sede de la Universidad de San Martín.

Por su parte, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, subrayó que la “inédita” exposición que se realizará el año próximo otorga “un gran aporte a la mejora de la competitividad que se necesita fundamentalmente en el sector Pyme en este momento” de crisis financiera internacional.

También informó que para “jerarquizar” la reunión Pyme bianual que organiza la UIPBA, se hará en conjunto con la Expo TecnoActiva Pyme, “como instrumento para la elaboración de políticas productivas en la provincia de Buenos Aires”.

Expo Tecno Activa Pyme se anunció hace dos meses en la localidad de Campana, con la intención de otorgar soluciones tecnológicas para el sector, a través de un portal donde se encuentran soluciones a siete problemas típicos de las Pymes.

Las primeras 1500 empresas que se sumen a este proyecto se harán acreedoras de un curso de capacitación para diez de sus empleados y podrán elegir entre 21 opciones distintas. En el acto que se desarrolló en la Universidad de San Martín, la UIPBA y la CIC entregaron en forma simbólica el primer curso totalmente financiado.

El titular del CIC, Carlos Gianela, subrayó la “pasión por el desarrollo de políticas de apoyo a las Pymes” por parte del Gobierno provincial y se comprometió a “colaborar para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas” del distrito.