Aerolíneas: sin acuerdo, se viene la expropiación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas: sin acuerdo, se viene la expropiación
La comisión bicameral que sigue el proceso de estatización de la línea aérea le recomendó al Congreso que declare a la empresa "de utilidad pública"
18 de noviembre de 2008
A minutos de haberse suspendido reunión entre la comisión bicameral y los representantes de la empresa, los legisladores afirmaron que se acordó un acta por medio del cual se pedirá la aprobación de una ley que habilite a la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El diputado Mariano West afirmó en conferencia de prensa que, mediante el punto 3 del documento, se pedirá al Congreso la aprobación de una ley por medio de la cual se termine con el litigio entre el Gobierno nacional y la empresa administrada por la española Marsans.

"Vamos a pedir que se propicie la sanción de una ley que declare a Aerolíneas Argentinas y Austral de utilidad pública y se proceda a su expropiación", afirmó el legislador del FPV en base al mecanismo que figura en la Constitución Nacional.

Asimismo, desde la comisión se pidió al Poder Ejecutivo "todas las medidas posibles para garantizar el transporte público".

También anunciaron que "dejaban sin efecto la reunión de la semana próxima".

Luego de que los representantes de Marsans se negaran a exponer en la Comisión Bicameral que sigue la estatización de Aerolíneas Argentinas, los legisladores oficialistas emitieron el dictamen de expropiación de la empresa.

Los diputados Esteban Bullrich y Rubén Lanceta no acompañaron la decisión.

“No vamos a avalar un dictamen que obliga a los argentinos a hacerse cargo de la deuda de una empresa privada y de la irresponsabilidad del Gobierno a la hora de controlar,” dijo Bullrich.

Y agregó “Por esto, propusimos dejar sin validez los efectos del acta acuerdo, expropiar sólo los activos que tiene de la empresa según el informe de la Auditoría y el Tribunal de Tasación y, que el Estado no se haga cargo de la deuda.