Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La cadena nacional de Barack Obama será YouTube
El presidente electo de Estados Unidos subirá un mensaje semanal para los ciudadanos. Los discursos también se publicarán en el site demócrata change.gov
19 de noviembre de 2008
Como parte de su objetivo de implantar herramientas tecnológicas en su gobierno, Barack Obama anunció que semanalmente publicará mensajes a sus conciudadanos en YouTube.

Los discursos al pueblo no son una invención de Obama, ya que por varios años fue una costumbre que el presidente norteamericano pronuncie un discurso semanal por radio a la ciudadanía. Sin embargo, Obama hará que tal mensaje sea más adaptado con los tiempos que corren: lo grabara en video y lo publicará en la web de videos más visitada en el mundo, segúnadelantó el portal INFOBAE.COM.

La decisión de usar YouTube como canal central de comunicación con los norteamericanos es una más de las iniciativas tecnológicas por las que se ha elogiado a Obama. Entre otras cosas, incorporó mensajería de texto, Facebook y Twitter en su campaña presidencial.

Mientras espera su traslado a la Casa Blanca, el presidente electo ya ha comenzado su iniciativa transmitiendo discursos semanales en video de los demócratas. Los discursos son también publicados en el sitio Change.gov.