Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA vuelve a reclamar por el valor del dólar
El titular de la entidad, Juan Carlos Lascurain, advirtió que lo que más "impacta" al sector ante la crisis es "la diferencia en el tipo de cambio" con países como Brasil
19 de noviembre de 2008
Mientras se barajan despidos en el sector manufacturero debido a la crisis financera internacional y la desconfianza en la economía local gracias a algunas medidas oficiales, la Unión Industrial Argentina (UIA) volvió hoy a la embestida por el valor del dólar.

El titular de la entidad empresarial, Juan Carlos Lascurain, advirtió hoy que lo que más "impacta" al sector ante la crisis mundial es "la diferencia en el tipo de cambio" con países como Brasil, lo que hace perder competitividad a los exportadores del país.

Ayer el dólar subió un centavo, a $ 3,34 en promedio, con aval oficial. Es que fue el Banco Central quien motorizó el encarecimiento de la moneda, lo que demuestra un cambio de tendencia en la visión de la entidad que dirige Martín Redrado.

Los operadores coinciden en describir que la entidad monetaria alienta el paulatino reacomodamiento con sostenidas compras (que promediaron los US$ 90 millones en las últimas jornadas) para recomponer su menguado nivel de reservas y evitar que el peso de desarbitre más respecto de otras monedas de la región, que se han devaluado hasta tres veces más contra el dólar.

"Tenemos que ver de qué manera nos afecta la crisis y ver cómo juegan las importaciones a partir de las licencias que aplica el Gobierno", señaló el dirigente, quien admitió que se teme "una invasión de productos asiáticos a precio de dumping" que no pueden ser colocados en Estados Unidos.

Lascurain, en diálogo con radio Continental, afirmó: los industriales "no estamos pidiendo ningún tipo de subsidio" sino que "el Gobierno esté atento a lo que pasa en el comercio exterior".