CTA pide "medidas drásticas" para proteger el empleo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CTA pide "medidas drásticas" para proteger el empleo
Además, el secretario general de la entidad, Hugo Yasky, acusó a los empresarios de "despedir gente por si las moscas", después de haber "juntado la plata con pala"
19 de noviembre de 2008
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reclamó al Gobierno que tome "medidas drásticas para proteger el empleo", y acusó a los empresarios de "despedir gente ´por si las moscas".

"Hay que avanzar a fondo en la protección del empleo. Y en ese sentido, se debe poner freno a la actitud de sectores empresarios que, después de haber juntado la plata con pala, ahora están despidiendo ´por si las moscas´", se quejó el sindicalista, según el portal MINUTOUNO.COM.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Yasky señaló que "hay empresas multinacionales a las que les va a salir más barato despedir a un obrero de Laferrere, que mantenerlo".

Por eso, consideró que "el Estado Nacional está legitimado hoy para tomar medidas drásticas". "Hablamos de una intervención fuerte, histórica, que genere trabajo", enfatizó.

El sindicalista remarcó que esta situación es producto de una "crisis que se origina con el derrumbe de los países capitalistas del norte". En ese sentido, enfatizó que desde la CTA están "absolutamente convencidos de que el Gobierno debe iniciar la convocatoria a los sectores que representan las fuerzas de la producción en la Argentina".

Así, propuso la creación de un "Consejo Nacional de Desarrollo que integre a empresarios, trabajadores y gobernadores, para impulsar un programna anticrisis que tenga por objetivo aumentar la capacidad de consumo, a través de la reactivación económica".

Según Yasky, "hay que subsidiar la capacidad de demanda de los sectores populares, como se hace en otros países".

En este marco, el titular de la CTA convocó a una "marcha nacional" para el 12 de diciembre próximo, y justificó esa movilización al señalar que "este es el momento en que los trabajadores debemos asumir activamente el rol que nos corresponde, para encontrar una salida a esta crisis, antes de que sea tarde".