Debuta el equipo de Diego - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Debuta el equipo de Diego
La selección argentina enfrentará esta tarde a Escocia, en el que será el debut de Maradona como técnico de la selección. Será en Glasgow y con mucha ansiedad
19 de noviembre de 2008
Llegó el momento tan ansiado por todos, Diego Maradona debutará este miércoles como entrenador de la selección argentina en el amistoso frente a Escocia, a disputarse en Glasgow.

El cotejo comenzará a las 18:00 (horas del este argentino, 17:00 en el oeste), y será televisado por TyC Sports y Canal 13.

Para este partido Maradona citó a todos jugadores que militan en el fútbol extranjero, pero a último momento debió sufrir la baja de Angel Di María (Benfica de Portugal), por lesión, y de Sergio "Kun" Agüero, quien ante una indisposición de su pareja Giannina Maradona -quien está embarazada- dejó la concentración y viajó rumbo a Madrid.

El partido será el primer paso de Maradona al frente de la selección, cuando aún no se acalló la polémica entre Maradona y Julio Grondona, por la decisión del "Diez" de tener a Oscar Ruggeri como ayudante de campo.

Maradona está en Escocia acompañado por el director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, y en este primer encuentro sus ayudantes de campo serán Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

Para este choque Maradona dispondrá un equipo conformado por: Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa, Maxi Rodríguez, Gago, Mascherano, Jonas Gutiérrez, Tevez, Lavezzi.

Debuta Diego como entrenador de la Selección y, salvo el inconveniente que provocó la partida de Sergio Agüero, quien será reemplazado por Ezequiel Lavezzi, la decisión de cómo y quiénes ya está tomada.

El esquema táctico se acomodará circunstancialmente a un 4-4-2 (sólo habrá enganche cuando pueda jugar Riquelme), Emiliano Papa será el lateral izquierdo, Jonás Gutiérrez se ocupará de recorrer ese carril y habrá ratificación de confianza a los veteranos Zanetti y Heinze.

Para la AFA es un partido de 750.000 dólares (la mitad ya se cobró en el paquete de 9.000.000 por 14 partidos) y habrá solo 42.000 aficionados.

A Escocia le sobra entusiasmo pero le falta jerarquía. Es hoy un equipo del tercer nivel europeo. No va a un Mundial desde 1998 y no entra a una Eurocopa desde 1996.

Para ellos, igual, será una fiesta. Más por ese hombre que estará en el banco que por duelo futbolístico. Para Argentina empieza una nueva era.