D´Elía duro con Blumberg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
D´Elía duro con Blumberg
Dijo que quienes lo siguen "no quieren seguridad, sino impunidad". Y dijo que en la Plaza de Mayo estuvieron los que "torturaron y asesinaron"
31 de agosto de 2006
El piquetero y funcionario dijo que los que apoyan al padre de Axel "no quieren seguridad, sino impunidad". Y ubicó entre ellos a "militares que torturaron y asesinaron". En tanto, expresó que la inseguridad "no se soluciona con pena de muerte" sino "con la reconstrucción de puestos de trabajo".

Con un discurso breve, el líder de la Federación Tierra y Vivienda criticó duramente Blumberg por la manifestación que organizó –a pocas cuadras, en Plaza de Mayo- en reclamo de mayor seguridad. Además, desde el escenario que se montó para la denominada "contramarcha" en el Obelisco porteño, y que no contó con la participación del Premio Nobel Pérez Esquivel, defendió la política del Gobierno, para el que pidió apoyo.

Junto a dirigentes y líderes de organizaciones sociales, el piquetero oficialista expresó que "en aquella plaza (la de Mayo, donde se realiza el acto del padre de Axel) están marchando aquellos que hoy no quieren seguridad, quieren impunidad para sus delitos atroces: varios militares están marchando detrás de Blumberg".

Agregó que esos "que torturaron, que mataron, que secuestraron niños, no quieren seguridad, quieren impunidad para sus delitos".

"Detrás de Blumberg y de su estrategia marchan Bernardo Neustadt, Cecilia Pando, Roberto Durrieu, Mariano Grondona, toda la lacra del proceso", enfatizó el piquetero.

El líder de la FTV afirmó además que Blumberg "sabía que tenía que dejar de gatopardear, tenía que decirnos la verdad, que va a ser candidato por Buenos Aires por el partido de Mauricio Macri", el PRO.

"Me siento profundamente avergonzado de la conducta de este señor", expresó al considerar que utiliza el trágico secuestro de su hijo con fines políticos. "También quiero decirles que no se van a solucionar los problemas de seguridad que tenemos en la Argentina con pena de muerte, o construyendo cárceles. Va a ser más justa esta sociedad en el camino que está recorriendo (el presidente) Kirchner, con la reconstrucción de puestos de trabajo".

"Que sepa la derecha que el futuro de la Argentina no sólo se resuelve con votos, se resuelve con gente en las calles, con gente que va a defender el proyecto de Kirchner", dijo el piquetero aliado al Gobierno.

En tanto, comparó la marcha convocada por Blumberg con "la marcha de Corpus Cristi realizada también un 31 de agosto, hace 51 años" tras la cual, dijo: "16 días después bombardeaban la Plaza de Mayo y derrocaban a (el ex presidente Juan Domingo) Perón".