Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La selección de Maradona debutó con un triunfo
El equipo nacional, ahora dirigido por el máximo ídolo futbolístico del país, le ganó a Escocia con un gol de Maxi Rodríguez, en una muy buena jugada colectiva. Buen debut
19 de noviembre de 2008
La era Maradona en la selección argentina comenzó con el pase de Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, y desde el inicio el equipo albiceleste mostró sus ansias de protagonismo, ante la atenta mirada del "Diez" desde la platea, ya que en el estadio de Glasgow no hay bancos de suplentes como aquí.

Un cabezazo desviado de Gabriel Heinze, tras un córner de Maxi Rodríguez, fue el primer anuncio de los hombres argentinos.

Las proyecciones de Emiliano Papa, de Vélez, fuer la primera característica que mostró el equipo, aunque el gol llegó desde otro costado, aunque previamente Mascherano exigió al arquero local.

Tévez desbordó por derecha, cedió al medio para Jonas Gutiérrez, quien tocó para la entrada de Maxi, quien con un remate bajo, abrió el marcador.

Maradona no festejó el gol y mantuvo la cara seria de los primeros minutos, aunque en el banco de suplentes se festejó bastante la conquista nacional.

Luego no hubo mucho más en el primer tiempo, salvo una buen habilitación de Tevez a Lavezzi, pero el delantero del Napoli no pudo definir bien y el arquero local le sacó el remate.

Escocia se acercó con dos remates claros ante Carrizo, pero el ex River estuvo más que acertado para evitar la caída de su valla.

Argentina le gana a Escocia 1 a 0 en el estadio Hampden Park, en el debut de Diego Maradona como entrenador de la selección nacional.

Maximiliano Rodríguez puso en ventaja al conjunto albiceleste a los 8 minutos del primer tiempo tras una buena combinación de la que participaron Carlos Tevez y Jonás Gutiérrez.

Argentina monopolizó la pelota durante los primeros 25 minutos de juego, aunque tras la primera media hora de partido el conjunto local se animó y llegó con chances hasta el arco de Juan Pablo Carrizo.

La gran novedad que tiene el equipo argentino es la inclusión como titular del lateral de Vélez Sarsfield Emiliano Papa, quien fue uno de los tres jugadores citados que actúa en el medio local, junto a Daniel Montenegro y Cristian Villagra.

El esquema utilizado por Diego para este encuentro es 4-4-2 y en el medio lo comparten Javier Mascherano, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez.

Luego del partido con Escocia, Maradona tendrá la misión de oficializar a sus colaboradores y preparar el equipo para el venidero compromiso internacional, que será en febrero próximo ante Francia, en París.

Formaciones
Escocia: Alan McGregor; Alan Hutton, Gary Caldwell, Stephen McManus, Garry Naismith; Barry Ferguson, Paul Hartley, Barry Robson, Scott Brown; James McFadden y Chris Iwelumo. DT: George Burley.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Felix Brych, de Alemania. Cancha: Hampden Park (Escocia). Hora: 18, de Buenos Aires.