Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri y su impuestazo: "Pedimos a los que pueden"
El jefe de Gobierno porteño volvió a responsabilizar al Ejecutivo Nacional por retener "cuantiosos recursos" de la Capital. Grindetti aclaró que no gravarán a prepagas
19 de noviembre de 2008
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó el aumento de impuestos y lo justificó al afirmar que la Ciudad está siendo "discriminada y marginada por el Poder Ejecutivo nacional".

En tanto, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, aclaró que no se gravará con impuesto a los Sellos a la medicina prepaga, aunque sí a los consumos con tarjeta de crédito y los alquileres comerciales.

El jefe de Gobierno afirmó que "este es un momento de crisis" pero que su mandato "seguirá en base al plan planteado para los próximos años".

Macri destacó "un fuerte aumento de la demanda social" y que se está lanzando un programa"inédito" para la Ciudad "tras 15 años de mala administración".

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, confirmó que se recortará el presupuesto para la Educación y la Salud pública pero que esos márgenes serán destinados a otros proyectos, como por ejemplo la Policía Metropolitana.

Con respecto a las críticas de la oposición porteña a su propuesta, Macri llamó a "dejar las mezquindades y a comenzar un debate serio". "Necesitamos un entorno que en vez de meter todos los días el palo en la rueda, colabore para poder sacar las cosas para adelante", agregó.

Sin embargo, descartó la propuesta presentada por Aníbal Ibarra de aumentar el gravamen en los juegos de azar señalando que "esos fondos son manejados por la Nación por lo que sería difícil tenerlos en la Ciudad".