Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Cuando quieren los superpoderes, lo logran"
Lo dijo Blumberg al reclamar que el gobierno tenga la misma decisión para combatir el delito que para obtener instrumentos políticos para gobernar
31 de agosto de 2006
Juan Carlos Blumberg reclamó esta noche al Gobierno que tome medidas urgentes para controlar la inseguridad y señaló que cuando el oficialismo "quiere los superpoderes y la modificación del Consejo de la Magistratura, lo logra".

"Señor presidente, usted puede hacer muchas cosas", indicó Blumberg, y aseguró que "los funcionarios que niegan la inseguridad que reina en la Argentina seguramente viven en un country en Marte".

Blumberg explicó que su objetivo es reclamar que no haya más impunidad y qeu la convocatoria es "contra la corrupción y por la justicia".

En un discurso más político que las marchas que organizó el año pasado, el ingeniero se refirió al presidente Néstor Kirchner, a quien pidió no insultarlo, sino "ayudarlo" para que el país salga adelante.

Rodeado de los familiares de víctimas de la inseguridad como la mamá de Nicolás Garnil, Emilse Peralta y Marcelo Bragagnolo, el papá de Axel denunció que el tema de la inseguridad en provincia de Buenos Aires "es para llorar".

El ingeniero volvió a referirse al Ejecutivo. "Hoy venimos a recordarle al Presidente la palabra que empeñó cuando hace dos años una banda de asesinos terminó con la vida de mi hijo".

Señaló que "no queremos impunidad, que los jueces hagan lo que tienen que hacer" y pidió "ayudar" al Presidente. Además, señaló que sus propuestas las dará a conocer "a través de los medios".

"El delito no es un problema de derecha o de izquierda sino de todos los argentinos", señaló.

"La única verdad es la realidad y acá toda la sociedad está reclamando seguridad y justicia. Y pedimos que el Presidente se ocupe de eso", añadió.