Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diego: "No estuvimos precisos, pero me voy muy conforme"
El técnico de la selección argentina reconoció el esfuerzo de sus jugadores pero no se fue conforme con el nivel mostrado en el debut con triunfo ante Escocia
19 de noviembre de 2008
Diego Maradona resaltó la "hombría de bien" que mostraron sus jugadores en el partido que concluyó con la victoria por 1-0 ante Escocia en el Hampden Park

"Tuvimos 27 minutos brillantes, en los cuales pudimos definir el partido, pero después se nos complicó un poco. Igualmente me voy conforme y contento con la hombría de bien que tienen estos jugadores", afirmó Maradona, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

Posteriormente, Maradona señaló que la principal indicación que les dio a sus jugadores durante una gran parte del partido fue la de hacer circular el balón, para romper la presión que trataron de ejercer los escoceses.

"Tocar (la pelota) era la única manera en que se podía contrarrestar el acoso de Escocia. Ellos jugaron con mucha gente para achicarnos los espacios y si nosotros tocábamos la pelota íbamos a tener el control del partido, y por momentos, eso se logró", aseguró Maradona.

El nuevo entrenador de la Argentina indicó a continuación que además de la buena circulación de pelota que tuvo su equipo, los jugadores cumplieron a la perfección otras facetas del juego.

"Estuvimos bien ganando segundas pelotas, anticipando, saliendo con balón al pie. La verdad es que el partido se planificó de muchas maneras, y elegimos varias situaciones durante el desarrollo mismo que se pudieron concretar", añadió.

Cuando se le preguntó por el gesto de abrazar y darle un beso a cada uno de los jugadores al concluir el cotejo, Maradona explicó: "Eso viene de lo que vivimos en la concentración, de ir a hablar pieza por pieza, de los almuerzos, de la cena, de los pocos entrenamientos que tuvimos".

Sobre el futuro, dijo: "Nos vamos conformes, pero acá no cambió nada, esto recién empieza. Si en el futuro se puede trabajar más, bienvenido sea. Acá te dan los jugadores tres días antes de cada partido y no podés trabajar. Los últimos muchachos llegaron el lunes por la noche y sólo los tuve para el táctico del martes. De todas maneras hay que arreglarse. Tenemos hombres que quieren salir de la crisis en la que entró la selección y yo estoy orgulloso de elegir este camino de ser el entrenador del seleccionado".