"Hicieron el 'click' que estaba esperando", dijo Diego - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Hicieron el 'click' que estaba esperando", dijo Diego
Elogió la actitud de sus dirigidos en el partido ante Escocia y aseguró: "No me importaba ganar hoy, sino que los jugadores dieran todo en la cancha"
19 de noviembre de 2008
Diego Maradona elogió la actitud de sus dirigidos durante el partido ante Escocia y aseguró que “no me importaba ganar hoy, sino que los jugadores dieran todo en la cancha”.

Por otra parte, reconoció que pensó mucho en su hija Giannina, quien se encuentra en Madrid internada por un problema con su embarazo.

"El click que yo quería lograr, lo logré, era lo que estaba esperando. Yo quería superar el miedo a perder, que se instala cuando venís de una racha negativa. A mí, la verdad, no me importaba ganar hoy, sino que los jugadores dieran todo en la cancha, dieran todo por la camiseta y así lo hicieron", señaló Maradona en conferencia de prensa.

El debutante entrenador del seleccionado argentino de fútbol se mostró emocionado por la actuación de sus dirigidos, pero más aún cuando habló de su hija Giannina, quien tuvo un pequeño problema con su embarazo y está internada en una clínica en Madrid. Todos los presentes en la conferencia se quedaron sin aliento cuando Diego sentenció: "Pensé en mi hijita, nada más y sigo pensando en ella".

"Pensé mucho en Giannina y en el bebé de Giannina y en nadie más. Yo le agradecí a los jugadores por haber puesto todo. Lo que pasé no se lo deseo a nadie, pasé momentos terribles, mi hija quiso que me quede al frente de la selección, me quedé, ganamos y los muchachos demostraron que el partido con Chile fue una anécdota fea", agregó, mezclando lo personal con lo futbolístico.

Sobre el partido ante Escocia, el técnico argentino destacó que la victoria debió ser más amplia, remarcando el bueno juego que tuvieron sus dirigidos en el inicio del primer tiempo.

"Argentina jugo 25 minutos brillantes en el primer tempo, Escocia no tuvo volumen de juego, pero le regalamos la pelota y ellos no supieron aprovechar eso, ni que no liquidamos antes el resultado", subrayó.

"Argentina lo ganó con total justicia", repitió Maradona, pero también reconoció que sus dirigidos "tendrían que haber tenido más tiempo la pelota". "Los muchachos me hicieron sentir tranquilo, la seguridad de ellos me llevó a vivir el partido como todos lo vieron. Los primeros 25 minutos hicieron todo lo que planificamos, algo que nos llevó a estar en ventaja, tener situaciones de gol. Después perdimos el hilo conductor del partido y se nos complicó", remarcó.

"El equipo jugó un gran partido, sabiendo que estábamos en una mini crisis, pero mis jugadores son hombres, dieron todo por la camiseta y eso me hace sentir como técnico muy orgulloso", agregó. "Escocia -continuó Maradona- jugó un gran partido, pero quizás Argentina tiene mas técnica que ellos. Seguramente deberán mejorar para entrar en la lucha de ver si puede ir al Mundial. Pero tienen buenos jugadores".

A la hora de hablar sobre las figuras del seleccionado argentino Maradona destacó a Javier Mascherano y Fernando Gago, entre otros.

"Mascherano es un fenómeno. Gago fue una de las tantas figuras que tuvo el equipo esta noche. Jugó para 8 puntos, sin lugar a dudas, pero tuve altos rendimientos individuales que me dejan conforme, como para esperar el futuro con tranquilidad", apuntó.

También Maradona se encargó de agradecerle a sus dirigidos por lo vivido en estos tres días en Glasgow, donde su presencia revolucionó a toda la ciudad. "Hay jugadores que fueron increíbles conmigo en esta concentración, encontré hombres. También un tipazo como el ’Pupi’ Zanetti. Lo mismo Tevez, Mascherano, Demichelis, pido disculpas si me olvido de alguno, no sé, Burdisso, Heinze, todos en realidad", indicó.

"La verdad encontré muchos jugadores que dan la vida por esta camiseta. Y te puedo asegurar por los días que pasé con ellos en la concentración, por lo que hablé con ellos y se lo puedo asegurar a los argentinos, que estos muchachos van a dejar la vida por la camiseta. Encontré hombres antes que jugadores de fútbol", destacó.