China ofrece incentivos fiscales a la industria textil - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
China ofrece incentivos fiscales a la industria textil
El gobierno de Hu Jintao ofrecerá más devoluciones fiscales y arancelarias a las compañías para ayudarlas a afrontar una eventual caída de sus exportaciones
20 de noviembre de 2008
Preocupada por el impacto que tendrá la inevitable caída de la demanda externa por la crisis en los próximos meses, China tomará medidas fiscales para ayudar a sectores de la industria liviana.

Según pudo saber el diario El Cronista, el gobierno de Hu Jintao ofrecerá más devoluciones fiscales y arancelarias a las compañías de textiles, ropa, juguetes y otras firmas industriales livianas para ayudarlas a afrontar una eventual caída de sus exportaciones, algo que se da casi por descontado ante el sombrío escenario actual.

Desde julio, China ha duplicado la devolución del IVA a los exportadores textiles, un gran productor de empleos en el país más poblado del mundo. También ha incrementado el reintegro tributario a las exportaciones sobre una amplia gama de productos tales como el aluminio, caucho y juguetes.

“Padeciendo por el cambiante entorno económico interno y externo, el desarrollo de la industria textil se enfrenta a una durísima situación sin precedente”, dijo el gabinete en un comunicado que resumió su reunión de trabajo. “Deben adoptarse medidas efectivas y factibles para ayudar aún más a la industria textil a superar las dificultades”, dijo. También ofrecerá a ese sector más préstamos bancarios destinados a explorar nuevos mercados.