Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian abre la serie final de la Davis ante Ferrer
El unquillense se medirá mañana en el primer punto de la serie entre Argentina y España, y luego Juan Martín Del Potro lo hará ante Feliciano López, en el otro single
20 de noviembre de 2008
Por Adrián Taccone, enviado especial a Mar del Plata

Finalmente el sorteo de la serie decisiva de la Copa Davis ya arrojó el cruce de partidos de los primeros puntos, que comenzarán a disputarse el próximo viernes en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

El primer punto enfrentará al cordobés David Nalbandian (número dos de Argentina) contra David Ferrer (número uno de España), quienes se medirán desde las 13:00 de este viernes.

En tanto, en el segundo punto de la serie estará conformado por Juan Martín Del Potro (número uno argentino) y Feliciano López (número dos español).

El dobles, en principio, estará conformado por las parejas Agustín Calleri y José Acasuso, en Argentina, y Feliciano López y Fernando Verdasco, para España.

La decisión del capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, de colocar a Feliciano López en el segundo single, es por demás acertada, habida cuenta de la mejor adaptación del tenista a la superficie rápida que eligió el conjunto nacional para esta serie.

Ante la deserción de Rafael Nadal (número uno del mundo) por una lesión en la rodilla, el equipo español afronta el duro compromiso de hacer frente a los argentinos, confiados en su potencial, y todo lo que rodea a esta final.