Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Barack Obama nombraría a una mujer en Seguridad
El presidente electo de EEUU nombraría a la gobernadora de Arizona para ocupar una de las áreas sensibles del gobierno. Sepa quiénes más están en la lista
20 de noviembre de 2008
El presidente electo estadounidense Barack Obama y su grupo de asesores dedican gran parte de su tiempo a terminar de definir el gabinete que acompañará su gestión a partir del 20 de enero. Uno de los últimos nombres que circuló es el de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, quien, según The New York Times se desempeñaría en el área de Seguridad.

La gobernadora demócrata, partidaria y miembro activo de la campaña presidencial de Obama, había sido mencionada como una de las preseleccionadas para ocupar puestos en el gabinete del nuevo gobierno.

También según el mismo medio, ocuparía la Secretaría de Comercio la empresaria de Chicago Penny Pritzker, su asistente financiera durante la campaña electoral.

También se menciona el nombre de Tom Daschle, ex líder demócrata en el Senado, como secretario de Salud del futuro gabinete.

Asesores de Obama anunciaron además que David Axelrod, uno de los asesores más apreciados por Obama, será consejero de la Casa Blanca. Y lo acompañará Gregory B. Craig, quien fuera el abogado defensor del juicio contra Bill Clinton.

Mientras, se supo que el ex presidente Bill Clinton está dispuesto a hacer una serie de concesiones con respecto a su fundación para despejar a su esposa, Hillary, el camino hacia su posible nombramiento como secretaria de Estado.

Clinton accedería a estrictas revisiones éticas de futuras actividades empresariales y benéficas de su fundación si su mujer accede finalmente al puesto de responsable de la política exterior estadounidense, revelaron fuentes demócratas.

El equipo de transición de Obama está llevando a cabo un exhaustivo proceso de investigación sobre Hillary y su marido para descartar posibles conflictos de intereses entre el cargo que podría ejercer la senadora y las actividades de la Fundación Bill Clinton.