"Cristina me reprocha todas las mañanas que Cobos sea vice" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Cristina me reprocha todas las mañanas que Cobos sea vice"
Lo confesó Néstor Kirchner tras admitir que fue su "error" elegir al radical para secundar a su esposa. También "acusó" de la mala elección a Alberto Fernández
20 de noviembre de 2008
El vicepresidente de la Nación no deja de ser noticia. ¿La nueva? El propio Néstor Kirchner dijo que fue su "error" elegirlo como vicepresidente de Cristina.

Néstor admitió, en una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, e intendentes de aquella provincia, que fue un error suyo elegir a Cobos como compañero de fórmula de Cristina.

"Cristina me reprocha todas las mañanas que Cobos sea vicepresidente", se sinceró el ex mandatario ante Jaque, según informó el diario digital Mdzol.com y que también publicó el matutino Ámbito Financiero.

Sin embargo, les aclaró que la culpa no fue solamente de él, sino que “yo y un hombre que estaba en mi gabinete (por Alberto Fernández) somos los responsables de que Cobos sea vicepresidente". Según pudo constatar Perfil.com, las declaraciones trascendieron luego del encuentro y fueron ciertas.

Tras la autocrítica, Kirchner les dio un objetivo: que el ex radical no gane en la provincia que fue gobernador: "ahora hay que darle para adelante y son ustedes los que deben impedir que Cobos gane en Mendoza” les dijo. La recompensa de esto serán algo conocido para las filas K. Nuevamente la promesa fueron fondos y obras públicas.

Kirchner les adelantó a los presentes que cuando regrese Cristina se hará el lanzamiento de un mega plan nacional de obras públicas y que será realizado con los aportes de la estatización de las AFJP. “Yo soy partidario de aplicar una política `keynesiana´, frente a la retracción mundial el Estado tiene que intervenir fuertemente con planes de obras públicas como el que estamos diseñando”, les dijo antes de finalizar la reunión.