Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mancini dice que Argentina es "favorito" para la final
El capitán del equipo argentino afirmó que su equipo es candidato a quedarse con la Copa Davis, sobre todo luego de la baja del número uno del mundo, Rafael Nadal
20 de noviembre de 2008
El capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó que "Argentina es favorito" para la final que se disputará en Mar del Plata, aunque aclaró que esa condición se vislumbró ante la baja del número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Al no venir 'Rafa' a nadie le cabe duda que la Argentina es favorita y tiene la condición de local que lo ayuda, a partir de que 'Rafa' no venía siempre se mantuvo la idea de no relajarse", explicó Mancini en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Provincial, tras el sorteo de los partidos.

Asimismo, el conductor del equipo nacional indicó que "los españoles tienen un juego muy peligroso y con experiencia", pero resaltó el hecho de que sus dirigidos han tenido "un gran fin de año", algo que quieren aprovechar.

Tanto Mancini como los jugadores se mostraron conformes con cómo se dio el sorteo de los partidos, y en ese sentido recordó que a Nalbandian le gusta jugar primero y a Del Potro segundo.

"El hecho que salga David que tiene, más experiencia, ayuda. El hecho de que Feliciano sea el segundo singlista lo estábamos esperando, así que no nos sorprendio para nada", enfatizó.

"Queremos mantener el foco en ganar la Copa Davis, ellos vienen a luchar que es lo que saben hacer y los chicos están muy bien preparados para enfrentarlo. Nuestro sueño es ganarla. Es la tercera final para Argentina y que sea en casa es muy lindo", agregó.