Estudiantes ganó y es finalista de la Copa Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes ganó y es finalista de la Copa Sudamericana
Luego de 37 años el “Pincha” jugará una final continental. Le ganó a Argentinos 1 a 0 en el desquite. Lo espera en la serie decisiva Internacional de Brasil
20 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El sueño se cumplió. Luego de tres décadas y media, Estudiantes de La Plata volverá a jugar una final en un torneo internacional tras superar a Argentinos Juniors 1 a 0, en el partido desquite de las semifinales de la Copa Sudamericana 2008.

El único gol del encuentro lo convirtió el experimentado José Luis Calderón, en la primera pelota que tocó tras ingresar a los 17 minutos de la segunda etapa del encuentro jugado en el estadio Único de La Plata.

La clasificación llegó luego de empatar el partido de ida jugado en La Paternal 1 a 1 y de esta manera definirá el torneo sudamericano ante Internacional de Brasil, que el miércoles clasificó tras golear a Chivas de México 4 a 0.

El mítico Estudiantes fue el rey de América a fines de la década del sesenta cuando ganó tres Copa Libertadores consecutivas (1968,1969 y 1970) además de la Copa Intercontinental (1968) y la Copa Interamericana (1969), con el inolvidable equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía.

La última final que jugó el “Pincha” fue en 1971 cuando se cerró ese ciclo victorioso al caer ante Nacional de Uruguay.

El partidod no fue de gran jerarquía y si bien el local no se mostró tan sólido como en otras oportunidades, tuvo siempre más actitud cerca del área de su rival que Argentinos Juniors.

Después del gol, en los últimos 15 minutos de juego, el "Pincha" recuperó el dominio del partido y terminó con suficiencia y autoridad asegurando la clasificación.

Hubo dos expulsados en el partido, primero vio la roja el jugador visitante Quiroga y sobre le final el defensor de Estudiantes Rodrigo Braña.

En el "Pincha" se retiró lesionado Juan Sebastián Verón, quien tras la expulsión de Leonardo Astrada, fue el entrenador alterno que dio indicaciones desde el borde del campo de juego.

La final de la edición 2008 de la Copa Sudamericana comenzará el miércoles próximo y tendrá el partido desquite el 3 de diciembre, donde otro equipo argentino, después de San Lorenzo, Boca Juniors (dos veces) y Arsenal de Sarandí, puede volver a alzar el trofeo.

Antes de ese choque, el próximo domingo, Estudiantes recibirá en su casa a Tigre, uno de los punteros del Torneo Apertura 2008, en un choque clave donde además del liderazgo del torneo para el "Matador", estarán en juego tres valiosos puntos para la clasificación a la Copa Libertadores 2009.