Blumberg aclaró que no será candidato a gobernador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg aclaró que no será candidato a gobernador
Dijo que su preocupación es el juicio por el crimen de su hijo Axel. Estimó en 180 mil personas la cantidad de asistentes a la Plaza de Mayo
1 de septiembre de 2006
El ingeniero Juan Carlos Blumberg aseguró hoy que su marcha a la Plaza de Mayo convocó a "180 mil personas", al tiempo que criticó "los ataques" que recibió de parte del gobierno nacional durante la organización del evento.

Aseguró que su "único objetivo" tras el acto realizado en Plaza de Mayo es el juicio por el crimen y secuestro de su hijo Axel, al tiempo que volvió a negar una eventual candidatura para las elecciones de 2007.

"Mi único objetivo es el juicio por Axel", afirmó el ingeniero durante una conferencia de prensa. Asimismo, se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo la movilización y aseguró que "ahora hay que esperar cómo reacciona el Gobierno" a los reclamos por mayor seguridad.

Dijo que presentará "una denuncia en la Justicia para que se investigue" el supuesto espionaje que sufrió durante la organización de la movilización, ya que -según él- cuando quería promocionar la marcha "se cortaban los teléfonos".

"Los celulares se cortaban, de entrada pensé que era un problema del aparato pero no era así. Es lamentable que suceda esto en la democracia", expresó el ingeniero.

Por otra parte, Blumberg se refirió a la movilización que encabezó el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elía, y sostuvo que le "molestó" la medida en el sentido de que se trató una "provocación donde sólo querían afectar" su iniciativa.

"Supongo que -en el gobierno nacional- estarán molestos por esta marcha. Podían haber hecho esa marcha otro día. Fue una provocación para que la gente no viniera", señaló el ingeniero desde la Fundación Axel Blumberg, Corrientes 550.

Sin embargo, Blumberg afirmó que su movilización tuvo "éxito porque la gente ha acompañado" y lanzó la cifra de "180 mil personas".

Además, rechazó las acusaciones de los distintos sectores, entre ellos D´Elía, que señalaron que la convocatoria tenía tintes políticos al asegurar: "Qué candidatura, mi único objetico es el juicio de Axel -su hijo fallecido durante un secuestro-".

Por último, Blumberg sostuvo que la marcha no fue "contra el gobierno, sino en contra de la inseguridad".