Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Economía hizo una denuncia judicial por memo trucho
Fue a raíz del memorándum donde se sugería la confiscación de cajas de seguridad y depósitos en el marco de un supuesto plan para recomponer las finanzas
21 de noviembre de 2008
El Ministerio de Economía ratificó hoy ante la Justicia una denuncia por el falso memo que apareció en el Congreso mientras se trataba la estatización de las
jubilaciones, donde se sugería que habría confiscación de cajas de seguridad y depósitos.

Así se lo informó a Asteriscos.Tv una fuente de primera línea del Palacio de Hacienda, la cual indicó que el supuesto firmante del memo "no existe".

El memo donde se sugiere abrir cajas de seguridad y confiscar depósitos estaba firmado por un supuesto jefe de asesores de la Secretaría de Finanzas llamado Roberto Bonnet, pero desde el Palacio de Hacienda aseguraron que esa persona "no existe".

El memo `trucho` advertía que el gobierno quería instalar un nuevo corralito y confiscar el dinero depositado en cajas de seguridad.

Formaba parte de un supuesto Plan de Financiamiento de Emergencia descripto en un memo con membrete del Ministerio de Economía que circula desde hace unas semanas entre políticos y empresarios.

La denuncia de Economía recayó en el Juzgado Federal 2, que investiga si esta maniobra constituyó el delito de intimidación pública.

Fuentes judiciales informaron que la Policía Federal está haciendo tareas de inteligencia alrededor de un primer dato firme: al menos una de las copias que circularon vía e-mail partió de una empresa de computación del barrio de San Telmo.

El memo consiste en una serie de recomendaciones que el jefe de asesores de la Secretaría de Finanzas, Roberto Bonnet -"inexistente", según el Palacio de Hacienda, le eleva a su secretario, Hernán Lorenzino.