Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nalbandian pone proa a la ilusión Argentina en la Davis
David Nalbandian ganó el primer punto de la serie final ante España al vencer a David Ferrer 6-3, 6-2 y 6-3
21 de noviembre de 2008
El unquillense David Nalbandian arrancó con todo la serie final de la Copa Davis ante David Ferrer en el duelo entre Argentina y España en busca de la Ensaladera de Plata 2008, al superarlo de manera espectacular por 6-3, 6-2 y 6-3.

Con pelotas bien profundas y haciendo uso de su saque y en especial de su devolución, Nalbandian hizo correr al valenciano, que si bien mostró empeño, se vio superado por el jugador local.

El argentino logró quebrar en el tercer game y luego ratificó el mismo, para ponerse 3-1, con un buen juego de base.

Nalbandian apostó a tiros muy angulares para contrarrestar el trajinar de Ferrer desde el fondo de la cancha, y así fue el valenciano se sintió superado por el argentino.

Sin embargo, cuando estaban 5-2, el español aprovechó los errores no forzados de David y le quebró el servicio para acercarse 5-3, pero Nalbandian mostró firmeza y se quedó con el primer parcial 6-3.

Para el segundo parcial, Nalbandian siguió sin bajar el ritmo, y volvió a quebrar el servicio del español en el cuarto game, para ponerse 3-1, aunque rápidamente Ferrer recuperó el mismo y se colocó 3-2.

Nalbandian estuvo firme en el saque y estupendo en las devoluciones con ángulos cerrados que mermaron la reacción del español, y tras quebrarle para ponerse 4-2, mantuvo su saque y se adelantó 5-2.

Con todo a su favor, Nalbandian esperó el servicio del español y de manera espectacular le volvió a quebrar para quedarse con el parcial 6-2, en apenas 38 minutos de juego.

En el tercer set, todo fue parejo hasta que en el sexto game, Nalbandian pudo quebrar a Ferrer, y así colocarse 4-2, un resultado imposible de remontar para el español, a esa altura de la contienda.

Ferrer mantuvo su saque y se colocó 5-3, pero en el últmo game Nalbandian estuvo más que firme, pera quedarse con el set por 6-3.