Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno intervino Aerolíneas
La medida surge luego de que una Comisión Bicameral recomendara la expropiación de la empresa por utilidad pública. Julio Alak continuará como gerente
21 de noviembre de 2008
La Justicia intervino hoy la empresa Aerolíneas Argentinas, como había solicitado el gobierno nacional, con lo cual se garantizó la continuidad del servicio, informaron fuentes gubernamentales.

Asimismo, se designó a un interventor veedor y Julio Alak continuará como gerente general de la compañía aérea.

El martes la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones recomendó al Congreso "la sanción de una ley para la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral" y que el Poder Ejecutivo tome "las medidas necesarias para garantizar el servicio público".

La decisión fue tomada por la mayoría de los integrantes de la comisión, luego de que directivos de Interinvest -la empresa española controlante de Aerolíneas- dejaran una nota en la cual rechazaban la valuación realizada por el Tribunal de Tasación y aceptada oportunamente por el plenario de la comisión.

Los diputados y senadores de la comisión que preside el bonaerense Mariano West entendieron que "no habiendo acuerdo respecto de la valuación de ambas empresas en forma conjunta, no resulta factible el rescate de Aerolíneas mediante compra de sus acciones", tal como fue votado hace dos meses por el Congreso.

El desacuerdo surgió debido a que los números aprobados por la comisión parlamentaria indican que la compañía tiene un valor negativo de $2.540.338.289, según cotizó el Tribunal de Tasación; en tanto que la valuación realizada por el banco suizo, a pedido de la empresa española, es de entre cero y u$s60 millones para Aerolíneas y de entre u$s330 y u$s450 millones para Austral.

Una vez notificada la medida judicial, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se reunió con los directores de la empresa para comunicarles la invervención.