"¡Qué vicepresidente me pusiste, Néstor!" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"¡Qué vicepresidente me pusiste, Néstor!"
Otra vez Néstor Kirchner le pegó, con una clásica ironía, al vicepresidente, Julio Cobos. ¿Lo mandará Cristina o la indiscreción es otra ocurrencia del titular del JP?
22 de noviembre de 2008
"¡Que vicepresidente me pusiste, Néstor!". Cuando su duro discurso en Necochea se extinguía, llegó un claro ataque a Julio Cobos. El titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, indicó que esa es la frase que su esposa, la Presidenta, le repite todas las mañanas.

Cuando el ex presidente finalizaba sus reclamos a los empresarios para que sean "creativos" a la hora de sostener los puestos de trabajo, hizo un freno y con un gesto (la mano abierta abanicando el aire como un sinónimo de reto) anticipó sus dichos.

"Todas las mañanas...", empezó y cambió de rumbo. "Acá me siento como en casa. Uno en política acierta y desacierta, uno siempre actúa con buena fe. Ojalá fuera perfecto, ¿no?", sentenció. "Pero bueno, uno va aprendiendo. A las mañanas Cristina a veces se acuerda y me dice: ´¡Qué vicepresidente que me pusiste, Néstor!´", expresó Kirchner que se presentó en una acto en Necochea junto al titular de la CGT, Hugo Moyano.

Cobos, que actualmente ejerce la presidencia por la gira que lleva adelante Cristina Kirchner por Africa, volvió ayer despúes de cuatro meses a la Casa Rosada para atender en su despacho audiencias protocolares.

La relación entre Cobos y la Presidenta se cortó despúes de que el vicepresidente formulara su voto "no positivo" en el Senado para cerrar la puerta a proyecto oficial de aumento de retenciones al campo.

Las críticas hacia el vicepresidente, que continúa su coqueteo con la UCR, no sólo llegaron desde las filas del PJ, sino también desde el kirchneriso más duro. "¿No notaron que el país anduvo mucho mejor porque con él en la presidencia se transformó la realidad argentina?", ironizó ayer el ultraoficialista, Carlos Kunkel.

En los últimos meses el vicepresidente armó su propio espacio político (Con Fe) y negocia con casi toda la oposición alianzas electorales para presentar candidatos en 2009.