El 'Malevo' Ferreyra se mató ante la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El 'Malevo' Ferreyra se mató ante la TV
El ex comisario de Tucumán se pegó un tiro en la cabeza mientras lo entrevistaban en Crónica TV, antes de que la policía lo detuviera por una causa vinculada con la represión
21 de noviembre de 2008
En un episodio sin precedentes, el ex comisario Mario Alberto Ferreyra, más conocido como “El Malevo” Ferreyra, se suicidó esta tarde ante las cámaras a Crónica TV.

El ex comisario se pegó un tiró en la cabeza para evitar que lo arrestara la Policía e ingresó muerto al hospital, mientras las cámaras tomaba cómo se desangraba, en un hecho que impactó al país por la crudeza de las imágenes.

Tras una extensa entrevista que le realizaba la periodista de Crónica, Ferreyra fue llevando la entrevista hacia el desenlace que finalmente se produjo.

El médico que llegó al lugar no pudo hacer nada para salvarlo, mientras la familia lloraba desconsolada e insultaba a los efectivos policiales que rodeaban la finca del ex comisario.

La Justicia Federal había pedido la detención del ex comisario por la causa el funcionamiento de un centro clandestino de detención, durante la última dictadura militar, en el ex arsenal Miguel de Azcuénaga.

El pedido fue emitido el 11 de noviembre, y transmitido a Gendarmería Nacional, cuyos efectivos concurrieron a los domicilios legales de los dos sujetos pero no encontraron a ninguno de ellos. Seis días después, se amplió la orden al "lugar donde se los encontrara".