Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina sin final
La selección argentina de basquetbol no pudo concretar una remontada impresionante y perdió 75-74 ante España, que jugará la final del Mundial Japón 2006 ante Grecia
1 de septiembre de 2006
El sueño se terminó. Argentina batalló sin descanso ante la poderosa España, pero esta vez no le salió el tiro del final y por ese motivo no logró llegar a disputar el partido por la medalla de oro ante Grecia.

En un duelo apasionante disputado en Saitama por el Mundial de Japón 2006, España derrotó a los campeones olímpicos por 75-74, y todo se definió en la última pelota, cuando un triple de Andrés "Chapu" Nocioni fue devuelto por un aro rebelde y para nada favorable.

A falta de 19 segundos Argentina le cometió falta a Calderón, hasta ahí el menos efectivo desde la línea, con el marcador igualado en 74. El español marcó uno de sus dos intentos y entonces los europeos se defendían con un punto arriba.

La jugada final del partido tuvo como protagonista a Emanuel "Manu" Ginóbili, en el "uno contra uno", pero en lugar de elegir él la opción de dos tiros abrió para Nocioni -ante la excelente defensa española- pero el tiro del "Chapu" no pudo concretar la hazaña.

El partido, salvo en el primer cuarto, fue dominado en el marcador por España y Argentina siempre vio al equipo rival desde atrás.

La tarea de Pau Gasol (19 puntos) fue muy buena, pese a que no pudo jugar el último minuto y medio de partido por una lesión en el pie izquierdo, pero también mostró un alto nivel Garbajosa (19).

En Argentina se destacó la producción de Ginóbili, quien con 21 puntos fue el goleador del partido, y de Nocioni con 15, y Sánchez con 12.

De esta manera el conjunto argentino no podrá repetir la final de Indianápolis 2002, cuando perdió con Yugoslavia, y jugará por la medalla de bronce -el tercer puesto- ante Estados Unidos.

Es que los norteamericanos no estarán en la final, porque la sorprendente Grecias los derrotó por 101-95, y entonces el partido decisivo lo jugarán dos equipos del continente europeo, tal y como sucedió en el Mundial de fútbol Alemania 2006 con Italia y Francia.