Nadal alentó a sus compañeros por mensajes de texto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Nadal alentó a sus compañeros por mensajes de texto
Desde su casa miró el partido de Copa Davis. Alentó como un hincha más. Se le cortó la transmisión y se comunicó con el equipo por sms. “A por ellos”
21 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Los que pensaban que el mejor jugador del mundo estaba en una playa tomándose el sol y descansando luego de una larga temporada se equivocó. Rafael Nadal vivió la final de la Copa Davis entre Argentina y España desde su casa como un hincha más.

Dolorido aún con el problema de sus pies, Nadal, el gran ausente de esta finalísima, no se alejó ni un minuto de frente al televisor durante los partidos de sus compatriotas, David Ferrer y Feliciano López.

Con sus pies dentro de una palangana con agua tibia y sal, Nadal sufrió por el aplastante triunfo de Nalbandian sobre Ferrer y luego recuperó la sonrisa con la buena actuación de López ante Juan Martín del Potro.

Europa, hoy con la crisis parece Sudamérica, y cuando promediaba el cuarto y decisivo set se cortó en enlace del satélite con Mar del Plata y Nadal no pudo seguir las alternativas del encuentro.

Sin sacar “los pies del plato”, el español tomó su celular y entabló un dialogo on line con sus compañeros de equipo al borde del campo de juego, quienes le relataron por mensaje de texto punto a punto el triunfo de López.

La imagen volvió cuando ya se definía ese cuarto parcial y así Nadal pudo festejar, y sostener que “España no está muerta y va a dar pelea”.

En esa línea, los diarios deportivos españoles sostuvieron este sábado que fue un gran resultado tras el cierre de la primea jornada de la Copa Davis.

El diario Marca tituló: “Feli nos hace soñar” en relación la excelente punto ganado por López , mientras el periódico Sport destacó. “Feliciano calló 12 mil bocas”. Y, olé.