Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner advirtió que el empleo "no será variable de ajuste"
Durante el acto en el que Moyano consiguió un nuevo mandato en Camioneros, el ex presidente pidió "creatividad" y exhortó a empresarios a "ganar un pesito menos"
22 de noviembre de 2008
En su rol de presidente del PJ, Néstor Kirchner dejó una advertencia para los empresarios.

Dijo que "el empleo no será la variable de ajuste" de las empresas ante la crisis mundial, al tiempo que Hugo Moyano, titular de la CGT, refirió que los gremios "somos consecuentes con la política" oficial y por ello "contribuimos con todo el esfuerzo para preservar los puestos de trabajo".

En esta línea, el ex presidente pidió a los empresarios "creatividad" para evitar despidos de personal por caída de exportaciones y merma en la producción local, al tiempo que mencionó que ninguna solución debe alcanzarse en el sector privado "a costa de las espaldas de los trabajadores".

En Necochea, en un fuerte guiño dado a la reelección de Moyano por un nuevo mandato de cuatro años al frente de la Federación de Camioneros, el ex mandatario y actual titular del Justicialismo alertó que "sería lamentable volver a la práctica de creer que este problema económico se resuelve despidiendo trabajadores".

Rodeado de gran parte del Gabinete nacional, y en ausencia de presidenta Cristina Fernández por su gira por Africa, Kirchner exhortó públicamente a los empresarios a que acepten "ganar un pesito menos" luego de haber acumulado ganancias "en los últimos cinco años", pero que no echen empleados.

También solicitó "imaginación y creatividad" del management empresario local para evitar despidos, y no recurrir a estrategias empresarias que implican "lo más fácil, pegarles a los más débiles".