Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina se complicó
La dupla Nalbandian y Calleri perdió ante Feliciano López y Fernando Verdasco en cuatro sets y ahora España se colocó 2-1 en la serie final. Van por el milagro
22 de noviembre de 2008
Por Adrián Taccone, enviado especial a Mar del Plata

Un Feliciano López inspirado y un Fernando Verdasco ajustado a su compañero fueron las claves para que España venciera a Argentina por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3, en el partido de dobles -tercer punto de la serie- y así pasó a dominar el match final por 2-1, con grandes esperanzas de quedarse con la Ensaladera de Plata.

En el Polideportivo de Mar del Plata la dupla española comenzó el partido de menor a mayor y dominó -desde el saque de López-, un partido que se les presentaba complicado en los primeros tramos.

Ahora la serie se definirá mañana domingo en los partidos de singles, y en el cuarto
punto el español David Ferrer enfrentará -casi con seguridad- al cordobés Agustín Calleri, debido a que es poco probable que Juan Martín Del Potro pueda estar presente, debido a un lesión en el aductor derecho.

Si Argentina gana el cuarto punto, todo se definirá en el quinto partido, en donde Nalbandian se medirá con Feliciano López, tal como estaba pautado en el programa oficial.

En caso de que España se adjudique el cuarto punto, se habrá quedado con el título de la Copa Davis 2008, el que sería su tercer galardón en el certamen por equipos más importantes del tenis mundial.

El público jugó un papel fundamental en el primer set del encuentro, porque alentó en todo momento a la dupla local y además mermó "psicológicamente" la capacidad de concentración de Verdasco, dado que López nunca dio muestras de seguridad en el servicio y las veces que subió a la red.

Luego de igualar en cinco, Argentina quebró finalmente a Verdasco y con el servicio de Nalbandian se quedó con el primer parcial, que fue una muestra de lo que sería todo el partido: apretado, tenso y vibrante.

Para la segunda manga, las cosas no variaron demasiado, aunque la merma del rendimiento de Calleri -en algunos puntos claves- tal vez podría tomarse como la flaqueza del conjunto argentino en esa instancia del match.

No obstante, Verdasco comenzó a centrarse más en el partido y dejó de lado las "invasiones externas", algo que redundó notablemente en beneficio de la dupla española.

Todo siguió siendo extremadamente complicado para los argentinos en el tercer set, donde llegaron a estar 5-1 abajo y con el ánimo por el piso.

Pero claro, la "Davis es la Davis" dicen por ahí, y de sus propias entrañas los cordobeses sacaron fuerzas para igualar el marcador en cinco, haciendo hinchar a un estadio Polideportivo que rebozaba de expectativa.

España no le dio tiempo para mucho más, porque se adelantó 6-5, pero Argentina otra vez forzó el tie break, al empatar 6-6.

La definición comenzó siendo favorable para los locales, que se colocaron 4-1 y luego 5-2, pero una cantidad de falencias propias y aciertos rivales permitieron que España quede 6-5 y con el servicio de Verdasco los ibéricos se quedaron con el parcial por 7-5.

Para el cuarto y -a la postre definitivo set-, todo fue igualado hasta el 2-2, pero luego Nalbandian perdió su set y ahí España reforzó nuevamente sus esperanzas en el juego de sus dos hombres zurdos, para quedarse con el parcial definitivo por 6-3 y quedar a un paso de la gloria.