Argentina va por la hazaña que alcanzó Rusia en 2002 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina va por la hazaña que alcanzó Rusia en 2002
Para ganar la Davis, Argentina va por la hazaña de ganar los dos puntos de la última jornada. Un hito que logró Rusia en 2002
22 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El equipo argentino de Copa Davis va por la hazaña y la gloria. Para levantar por primera vez la ansiada ensaladera de plata deberá ganar los dos puntos en juego de la jornada de cierre: una verdadera utopía, según las estadísticas.

Desde que se juega por el sistema de Grupo Mundial, una historia de dos décadas, solo una vez el equipo que perdió el partido de dobles del sábado y llegó al cierre 2 a 1 abajo pudo revertir ese resultado y festejar el título.

Eso ocurrió en la final jugada en 2002 en Paris cuando Rusia escribió una de sus páginas de gloria de su tenis al derrotar a Francia 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 1 al fin del sábado.

En la primera jornada, los galos arrancaron con el pie izquierdo tras el triunfo de Marat Safín sobre Paul Henri Mathiu para luego los locales empatar la serie con la victoria de Sebastián Grosjean ante Yevgeny Kafelnikov.

Para el partido de dobles, Francia apostó a lo mejor que tenía y la pareja de Nicolás Escude y Fabrice Santoro derrotó a Kafelnikov y Safin, poniendo la serie en un lugar casi decisivo favor de los “Blue”.

Sin embargo, el domingo 1 de diciembre de 2002 se dio la gran sorpresa: en primer turno Safin despachó a Grosjean en cuatro sets y al cierre el novato MIkhail Youzhny derrotó a Mathiu en también cuatro parciales para consumar la hazaña.

Nunca antes de este día, y nunca más después, en una final de Copa Davis un equipo logró revertir un resultado negativo tras el punto del sábado que se perdió. ¿Está este equipo argentino preparado para ese hito?.