Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Pérez Esquivel calificó de "especulador" a D`Elía
El Premio Nobel de la Paz fue muy duro con el funcionario piquetero. Dijo que utilizó su convocatoria al Obelisco en "provecho del gobierno"
1 de septiembre de 2006
Tras haberse abierto de la contramarcha de D`Elía, el Premio Nobel de la Paz afirmó que el piquetero oficialista intentó utilizar su convocatoria en "provecho del Gobierno".

También apuntó contra Blumberg, de quien aseguró que sus reclamos "penalizan la pobreza".

Tras abrirse de la contramarcha convocada en el Obelisco para rechazar la movilización encabezada por el ingeniero Juan Carlos Blumberg a Plaza de Mayo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel calificó al funcionario Luis D`Elía de "especulador y arribista" por intentar utilizar su convocatoria en "provecho del Gobierno". También apuntó contra Blumberg, al señalar que sus reclamos "penalizan la pobreza".

D`Elía "se montó en la convocatoria que teníamos en el Obelisco para luego hacer un escenario sobre la Diagonal Norte con su acto, para donde se iba la gente creyendo que allí se realizaba el acto central: esto es lo que popularmente llamamos manijazos", disparó Pérez Esquivel.

Ayer, el activista protagonizó un tropiezo desagradable para la contramarcha, cuando al llegar al Obelisco se encontró con el aparato piquetero de D`Elía que había montado un escenario en la Plaza de la República y le ofrecía participar como orador principal.

La reacción de Pérez Esquivel fue de rotunda negativa y terminó hablando para un centenar de personas, a unos cien metros de la concentración.

Sin bien el dirigente piquetero negó diferencias, calificó el episodio como un "desencuentro", el Premio Nobel lo definió como "un especulador y arribista que trató de utilizar las cosas en su propio provecho y el del gobierno".

"Es muy simple lo que sucedió, yo no había acordado absolutamente nada con él, ni siquiera habíamos hablado por teléfono o nos habíamos reunido", sentenció Pérez quien además apuntó contra Blumberg.

En ese sentido, reiteró que la diferencia entre quienes se movilizaron con un sector u otro está en el criterio de "penalizar o no la pobreza" para lograr mayor seguridad.

"Cuando Blumberg pide bajar la edad de imputabilidad de los menores está pidiendo que se penalice la pobreza y eso no lo vamos a permitir", aseveró Perez Esquivel en declaraciones a Radio Spika.

El titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) consignó que este punto "no es una solución" al tema la inseguridad, sino el "agravamiento" de un problema que viene de larga data.