Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sánchez Vicario destacó la unión de sus doblistas
El capitán español resaltó la unión de Feliciano López y Fernando Verdasco, y agregó que por momentos "jugaron como si fueran uno solo". También criticó al público
22 de noviembre de 2008
El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó que la "unión" que demostraron Feliciano López y Fernando Verdasco en el partido de dobles, fue la clave para que pudieran derrotar a David Nalbandian y Agustín Calleri, y así poner la serie 2-1 en su favor.

"Argentina ha sido mejor que nosotros al principio, pero luego Feliciano y Fernando se han juntado como pareja y han parecido uno solo, lo cual marcó la diferencia en un partido que ha sido muy emocionante", explicó Sánchez Vicario en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En tanto, al analizar el match, explicó que ha habido "momentos críticos" como el tercer set, cuando España ganaba 5-1 y Argentina igualó 5-5, y además el local estaba 5-1 en el tie break, que terminó quedando en poder de los españoles por 7-5.

Al señalar sus sensaciones sobre el resultado 2-1 en la serie final, Sánchez Vicario indicó: "Hemos venido aquí a jugar los cinco puntos y estamos 2-1, pero pensamos que nos falta mucho camino y vamos a trabajar para conseguir el tercer punto".

Cuando se refirió al comportamiento del público argentino, Sánchez Vicario dijo que estaba "un poco desilusionado", habida cuenta que en la primera jornada él mismo lo había calificado con "un diez".

"Estoy un poco desilusionado, porque creo que esto es un evento deportivo y donde se demuestran las cosas es en la cancha. El público cuando se expresa de una manera que falta al respeto al contrincante, pierde toda la credibilidad que tenía. Vinimos a jugar al tenis, pero cuando veo a tanta gente que dice palabras que no diré, porque no utilizo, me da pena", enfatizó.