Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro no juega y lo reemplaza Acasuso
El tandilense no pudo recuperarse de la contractura en el aductor derecho que le apareció en el partido contra Feliciano López. Ahora, todo en manos del Chucho
22 de noviembre de 2008
Juan Martín del Potro finalmente no podrá estar en el cuarto punto de la serie de Copa Davis y lo reemplazará el misionero José Acasuso, encargado de buscar una hazaña ante David Ferrer, número 12 del mundo.

La traicionera contractura en el aductor que afectó a Del Potro en el cuarto set de su partido ante Feliciano López determinó que fuera una situación de riesgo extremo la posibilidad de ponerlo en cancha mañana.

Todo pese a que, tal como se había dicho, no hay lesión muscular y se desmintieron las versiones de que el tandilense sufría una distensión.

En la conferencia de prensa posterior al partido de dobles, el capitán Alberto Mancini había dicho que todavía no sabía si Del Potro o Acasuso iban a jugar mañana.

"Recién estuvimos probando con Juan (Del Potro) y con Acasuso, pero todavía no hemos tomado una decisión, eso lo haremos esta noche o mañana a la mañana", apuntó.

Habrá que ver cuál es la situación anímica de los argentinos ante tanta adversidad inesperada junta. Mancini admitió el golpe que significó la derrota en dobles ante España y reconoció que el grupo "está tocado por perder dos puntos".

En la conferencia de prensa, de la que participó junto a Agustín Calleri, Mancini se refirió a la ausencia de David Nalbandian. "Creo que se sintió mal en algo físico pero más desde lo emocional".

Y sobre el estado general de los jugadores afirmó: "Es un momento que hay que atravesar, es difícil, hay que callar un poquito y volver a planificar".

"La verdad que estar 2 -1 abajo nos pone en una situación comprometida, pero hay que luchar, jamás bajaremos los brazos, estamos plenamente conscientes de que es difícil pero que podemos lograrlos", agregó.