Chávez propone a la OPEP producir menos petróleo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez propone a la OPEP producir menos petróleo
Instó a la OPEP a reducir el suministro a un millón de barriles por día. La economía venezolana fue muy perjudicada por la drástica baja en los precios del `oro negro´
23 de noviembre de 2008
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a la OPEP a reducir la producción de petróleo con el fin de sostener el precio.

Propuso que ese recorte debería regir antes de que finalice el año.

El recorte podría contribuir para apuntalar los precios al equilibrar la oferta y la demanda en los mercados petroleros, dijo Ramírez, quien ve que actualmente los mercados tienen un exceso de suministro de al menos 1 millón de barriles por día.

Venezuela, que destina la mayor parte de sus exportaciones petroleras a Estados Unidos, es un defensor de los precios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los precios del crudo han caído unos 100 dólares por barril (dpb) desde julio, provocando una importante reducción en los ingresos por exportaciones del país sudamericano.

A pesar de los bajos precios, que hacen menos atractivos a algunos proyectos con altos costos operacionales, empresas extranjeras siguen interesadas en el desarrollo de las reservas de Venezuela.

Veintiún empresas extranjeras compraron este mes por 2 millones de dólares paquetes de datos para preparar las posibles ofertas destinadas a desarrollar yacimientos en la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo Ramírez. La reserva de petróleo de Venezuela es una de las mayores ubicadas fuera de Oriente Medio.

Pero las empresas no pueden ignorar el riesgo de hacer negocios en el país sudamericano. El Gobierno socialista del presidente Chávez impuso un alto régimen fiscal sobre los proyectos y el año pasado nacionalizó en miles de millones de dólares las operaciones de Orinoco.