Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En España hablan de "milagro" por un triunfo inesperado
El diario Marca ya destaca en su portal: "La ensaladera es nuestra". Vinieron a la Argentina de punto y se terminaron quedando con todo. Una pena
23 de noviembre de 2008
El diario El Mundo titula en su portal: “España culmina el milagro de la Davis”.

Marca, el principal medio deportivo de España, señala que el país se proclamó campeona de la Copa Davis después de que Fernando Verdasco se impusiera a José Acasuso en cinco sets (6-3, 7-6, 6-4, 6-3 y 6-1) y lograra la tercera victoria de la final.

"El madrileño se hizo con la victoria en un partido muy igualado, que se le llegó a poner en contra, y no dio la oportunidad a los argentinos de jugar el quinto partido", destacó.

"España, campeón en el 2000 y 2004, se convierte así en el primer país que gana esta competición actuando como visitante desde que Croacia lo logró en Bratislava, al vencer a Eslovaquia por 3-2. El quinto punto de la final no se disputará, por decisión de la Federación Internacional de Tenis", dice Marca.

Recuerda que Verdasco, "16 del mundo, que formó el doble con Feliciano López el sábado y cuyo punto ganó España para adelantarse por 2-1, confirmó el dominio español visitante al imponerse en un durísimo y pésimo encuentro en tres horas y 57 minutos a Acasuso, que desde finales del cuarto set ya mostró problemas en los abdominales superiores. El jugador de Misiones levantó dos bolas de partido, con su servicio, pero en la tercera, una derecha al fondo, profunda sirvió para dar el triunfo a Verdasco y a España".

Por su parte, el País destaca que esta era la sexta final de Davis que jugaba España, de las cuales ha gando tres.

Además, subraya que España es el país que más finales de Copa Davis jugó en el siglo XXI.