Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arslanian evitó polemizar
El ministro de Seguridad bonaerense pidió actuar sobre la "causalidad" del delito. Dijo que la gente "tiene derecho" a reclamar seguridad
1 de septiembre de 2006
Tras las críticas recibidas en el multitudinario acto de Plaza de Mayo, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, se pronunció a favor de actuar sobre la "causalidad" del delito, en particular sobre la "exclusión" social, y dijo que la gente que concurrió a la movilización a Plaza de Mayo convocada por Juan Carlos Blumberg para reclamar seguridad "tiene derecho" a expresarse de esa forma.

"Fue una marcha significativa, con una cantidad importante de personas que demandan mayor seguridad. La seguridad es un bien muy preciado y es lógico que haya una demanda en ese sentido. No hago juicios de valor respecto de esto. Está bien y tiene derecho a hacerlo", señaló Arslanian.

El funcionario bonaerense consideró que no es "ni positivo ni negativo" que se haya hecho una marcha como la que encabezó Blumberg en la Plaza de Mayo.

De todos modos, respondió a una de las críticas que recibió de parte del dirigente en la Plaza de Mayo.

Blumberg dijo que por orden de Arslanian se habían destruido archivos con fotografías de presuntos delincuentes.

El funcionario explicó que "se incineraron viejas fotografías porque ya no tenía sentido conservarlas", y que a partir de eso se implementó un "sistema mucho más moderno" para el reconocimiento de posibles sospechosos.

"Se descartaron aquellas fotos que por ejemplo correspondían a personas que no habían tenido antecedentes penales sino que habían ingresado por averiguación de antecedentes y no estaban vinculados a alguna causa penal determinada", indicó.

Arslanian subrayó que "con estas acciones, con control judicial y en el marco de una acción de amparo se emprolijó notablemente esto y se superaron inconvenientes en ese sentido".