Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Solá: plan de urbanización de villas traerá seguridad
El gobernador bonaerense, uno de los blancos de la marcha a Plaza de Mayo, señaló que se está trabajando para combatir el delito
1 de septiembre de 2006
El gobernador Felipe Solá sostuvo que con la implementación del Programa de Urbanización de villas se dará una respuesta mediante una "verdadera política de seguridad", que permitirá además "mejorar la calidad de vida de quienes viven y no viven" en esos lugares.

"Si conseguimos dentro de unos años habernos metido con los asentamientos y villas del primer y segundo cordón del conurbano, habremos hecho mucho por la igualdad, para cambiar el destino de jóvenes y madres, y habríamos hecho muchísismo por una verdadera política de seguridad", dijo el gobernador.

Además, indicó que mucha gente que vive en esas villas "sufre la delincuencia que a veces se ampara en las formas geográficas que tiene una villa para esconderse y formar alguna protección".

Distinguió también "la delincuencia profesional, de aquellos que no siendo profesionales al día siguiente pueden ser asesinos y son muy chicos de edad en general".

Solá se expresó en estos términos al participar de un acto de firma de contratos de obras para la construcción de viviendas en San isidro y Tres de Febrero junto al presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.