Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales en contra de bajar sueldos para garantizar empleo
Lo afirmó el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain. Se mostró partidario del paquete de medidas anticrisis que estaría preparando el Gobierno
24 de noviembre de 2008
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró que no hay una posición oficial desde la entidad a favor de la rebaja de salarios de los trabajadores, al ingresar hoy al hotel Sheraton de Pilar, donde se realiza la conferencia industrial nacional.

Indicó que la entidad "tiene una preocupación conjunta con los trabajadores de la crisis y en ningún momento la UIA como entidad gremial empresaria tiene esta suposición de que hay que rebajar los salarios".

En tanto, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, insistió hoy en que "de las crisis se sale alentando la producción
y el consumo", y rechazó de plano impulsar una baja generalizada de salarios, porque "deterioraría el poder adquisitivo de la gente".

El dirigente empresarial y vicepresidente de la UIA se mostró partidario de "dejar que el dólar fluctúe", y llamó a un acuerdo económico y social, entre empresarios, trabajadores y Estado.

Rial estimó que "la Argentina va a seguir creciendo, quizá un punto más abajo del 9 por ciento, en el orden del 6 al 7 por ciento" el año próximo, y pidió "poner más atención en los sectores sensibles hasta que pase esta crisis".

Por su parte, Roberto Domenech, titular de la 14 Conferencia Industrial Argentina pidió al abrir las sesiones "retomar el sendero que la economía argentina transitaba hacia fines de 2007".

Domenech señaló que a partir de fines de 2007 "se fueron manifestando una serie de elementos y desencuentros que terminaron afectando la trayectoria de las principales variables económicas".

En otra parte de su discurso, Domenech insistió en "la pérdida de competitividad" de los industriales "a la luz de una fuerte suba en diversos costos de la producción, a lo que se sumó la depreciación conjunta de las principales monedas de nuestros socios comerciales".

Con relación a la revaluación del peso frente al dólar, el titular de la Conferencia Industrial dijo que "la mayoría de los sectores y regiones del país, tanto para las grandes como principalmente para las Pymes, están mostrando problemas, no solo con sus indicadores de actividad sino también en el comercio internacional y en la generación de empleos".